Universidad de Chile sigue trabajando en el Centro Deportivo Azul, para preparar de la mejor forma los dos partidos que le quedan en el Campeonato Nacional, con la ilusión de poder meterse a última hora en la lucha por el título.
Por lo mismo, pese a que este fin de semana no habrá fútbol por las elecciones, tienen en mente el duelo ante Ñublense, programado para el domingo 3 de noviembre a las 18.00 horas en Chillán.
Para ese encuentro, el técnico Gustavo Álvarez no podrá contar con sus defensores centrales titulares, Matías Zaldivia y Franco Calderón, por acumulación de tarjetas amarilla, por lo que hay que rearmar esa zona de la cancha.
Pero hay un factor clave para este movimiento y tiene que ver con otro jugador que suma fuerza para ser titular: Lucas Assadi. La incorporación del volante puede volver a cambiar la última línea azul.
Lucas Assadi fue una solución en U de Chile en el Clásico Universitario. Foto: Emisora Bullanguera.
ver también
Ignacio Tapia tendrá su última oportunidad en U de Chile para asegurar continuidad en 2025
Assadi tiene una oportunidad como titular en la U
Así lo dio a entender el periodista Marcelo Díaz en TNT Sports, quien asegura que los dos últimos partidos, ante Coquimbo Unido y el Clásico Universitario, le han abierto la puerta para volver a la titularidad.
“¿Cómo armar la defensa? Para eso ensayo día viernes, en un amistoso ante Audax. Puede ser con cuatro defensores con Aránguiz, Díaz y Assadi y los tres delanteros. O bien, mantener los tres defensores, sin Assadi en el medio, como lo vimos en el primer tiempo contra la Católica”, explicó.
Por lo mismo, según la decisión que se tome con Lucas Assadi es cómo se conformará la defensa, donde el único que tiene su lugar asegurado es Fabricio Formiliano.
“¿Quién lo acompaña? Uno puede ser Ignacio Tapia, que no juega hace mucho tiempo y sólo ha ingresado en los descuentos. El otro es Emmanuel Ojeda, que ha jugado más en línea de tres como defensa. Luego Bianneider Tamayo, no ha debutado peor trae su experiencia en Caracas y en Copa Libertadores”, detalló.
“La otra opción, que es más lejana, es Sebastián Painén, 20 años, defensa central, zurdo, podría jugar en una línea de tres. Viene de Huachipato, llegó en mayo a la U. Una especie de apuesta con un jugador juvenil de Huachipato, que juega en la Proyección y ha entrenado con el plantel adulto”, finalizó.
ver también
"Haremos todo por ganarle a la U": Mario Salas no olvida a Colo Colo y buscará ayudita con Ñublense
COMENTARIOS