Universidad de Chile se verá obligada a rearmar su defensa con miras al próximo encuentro por el Campeonato Nacional 2024, cuando deba visitar a Ñublense por la penúltima fecha, en plena disputa por el título con Colo Colo.
Es que como consecuencia del triunfo agónico en el Clásico Universitario 199, el equipo de Gustavo Álvarez perdió a dos de sus figuras en la última línea, como son Franco Calderón y Matías Zaldivia, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.
Por ellos, y con miras a Ñublense, la única seguridad que tienen en la U es que el uruguayo Fabricio Formiliano será titular. A partir de allí, el técnico argentino deberá evaluar entre las reducidas opciones con las que cuenta en su plantel para llenar estas plazas.
Si bien están las opciones de retroceder al argentino Emmanuel Ojeda a la zaga, o de jugársela con su última incorporación, el venezolano Bianneider Tamayo, incluso subir al Primer Equipo al joven Sebastián Painen, quien emerge como “el salvador azul” es nada menos que Ignacio Tapia.
La última oportunidad para Ignacio Tapia en la U
Tras no entrar en la citación para la victoria con Universidad Católica, el penquista perdió consideración para Álvarez tras no avisar de una lesión previo al primer duelo con Los Cruzados en el Estadio Nacional. De allí en más sólo jugó por Copa Chile.
Con todo eso en contra, el nombre de Ignacio Tapia aparece en la órbita de la U para regresar en gloria y majestad a la titularidad ante Ñublense, un duelo donde si no ganan, le entregan el título en bandeja a Colo Colo. Por ello, se toma esto como su última oportunidad.
Y es que si bien tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, la incorporación de centrales durante la actual temporada dejan claro que no entra en la consideración del DT para el próximo año, a menos que en Chillán le dé una mano al equipo para seguir con vida.
¿Cuáles son sus números en esta temporada?
Durante 2024, Ignacio Tapia pasó de ser titular en la zona central a ni siquiera entrar en la consideración de Gustavo Álvarez. Hasta el momento registra un total de 538 minutos en cancha durante nueve encuentros, donde recibió tres tarjetas amarillas.