Universidad de Chile logró un importante triunfo por 2-1 en el Clásico Universitario, donde se mantuvo con las aspiraciones de pelear por el título en el Campeonato Nacional.
Los azules lograron darle vuelta el marcador a Universidad Católica, en un apasionante encuentro jugado en el estadio Santa Laura, donde los azules tuvieron que cambiar toda su cara luego de un primer tiempo horrible.
Para importante del cambio para el complemento fue el ingreso de Lucas Assadi, quien terminó siendo figura de los azules, con su talento y demostración de querer ir siempre adelante.
Algo que los históricos de Universidad de Chile agradecieron y aseguran que es una señal para que Gustavo Álvarez les pueda dar más minutos en los dos partidos que quedan.
Assadi le cambió la cara a la U en el Clásico Universitario
Históricos del Bulla conversaron con Redgol, donde destacan el gran trabajo de Lucas Assadi con Universidad de Chile, que le permitieron ser la figura del Clásico Universitario.
“Sí, del momento que entrar y hace sus jugadas, él que todos dicen, que es el distinto. Es capaz de gambetear uno, dos y dejar solo. Debería ganarse una camiseta de titular”, comentó Roberto Reynero.
“El primer tiempo asqueroso, fue pura patada y el planteamiento no fue el correcto. Con la entrada de Assadi cambió todo el planteamiento“, destacó Cristian Cepillín Olguín.
Por lo mismo, uno que siempre tiene razón como Cristián Castañeda asegura que un partido como el de esta jornada, es clave para que pueda explotar definitivamente en la U.
“Assadi tiene que jugar, es un chico distinto, esto le va a servir mucho para convencerse. Cuando hay jugadores distintos hay que hacerlos jugar, hay que armar el planteamiento a partir de él. Con Coquimbo hizo diferencia y ahora fue notable lo que provocó”, destacó.