Universidad de Chile le ganó un muy complejo partido a Universidad Católica, el cual parecía que se les escapaba. Uno de los grandes responsables de la remontada, fue Lucas Assadi.
Los Cruzados hicieron un buen primer tiempo y el Estadio Santa Laura era una caldera tras el 1-0 de Fernando Zampedri, que significó el récord como máximo goleador histórico de la UC. Parecía que a la U se le escapaba el duelo y fue cuando Gustavo Álvarez mandó a un suplente a quitarse el peto.
Assadi le cambió la cara a Universidad de Chile
Lucas Assadi ingresó al comienzo del segundo tiempo por Fabricio Formiliano y demostró los mejor de sí mismo en la temporada. Le devolvió el fútbol al Romántico Viajero, que en la primera parte había estado más preocupado de reclamar y había caído en la fricción de Universidad Católica.
El 10 poco a poco fue contagiando a sus compañeros e hizo que el equipo se acercara al arco rival. En la mayoría de las situaciones que encaró, terminó como ganador. Así Universidad de Chile se hizo dueño del juego y llegaron los goles que le terminan dando la victoria.
“Estuvimos un tanto erráticos y entramos en un ritmo de juego muy friccionado, nos faltó claridad y el segundo tiempo lo tuvimos“, explicó un feliz Gustavo Álvarez a TNT Sports. El ingreso del volante fue un punto de inflexión.
De hecho, Lucas Assadi participó en los dos goles del triunfo: en el primero es quien abre para Marcelo Díaz, de lo cual salió el centro de Leandro Fernández para el tanto de Charles Aránguiz. En el segundo, hizo una gran jugada personal que terminó en falta, de la cual llegó el 2-1 de Matías Zaldivia.
El volante demortró en Santa Laura todas las condiciones que lo mantienen como una de las grandes promesas del fútbol chileno, pero que por irregularidad propia no ha podido terminar de explotar. De mantener este nivel, sería titular fijo en Universidad de Chile y un habitual en La Roja.