Uno de los puntos más altos de la victoria de Universidad de Chile por 2-1 ante Colo Colo en el Superclásico fue Lucas Assadi, quien también fue sorpresa como titular en el equipo de Gustavo Álvarez.
El volante formado en el Centro Deportivo Azul se metió en la oncena estelar y no defraudó la confianza, demostrando que viene en alza su juego y su rendimiento en la U.
“Me sentí muy bien necesitaba un partido así de titular, me hacía falta y espero seguir en esta senda de buenos rendimientos”, explicó tras el partido en conversación con TNT Sports.
Fue en ese panel donde también reveló la importante ayuda que ha tenido para mejorar en muchos aspectos, donde decidió trabajar con un psicólogo que lo ha potenciado.

Lucas Assadi también tiene el cariño de Charles Aránguiz que lo cuida en la U. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

ver también
Lucas Assadi destaca la importancia de Charles Aránguiz en U de Chile: “Me corrige cuando…”
Lucas Assadi trabaja con un psicólogo personal
El programa “Todos somos técnicos” tuvo una edición especial tras el Superclásico, donde Lucas Assadi abrió el corazón para contar cómo ha logrado superarse en Universidad de Chile.
“Creo que es mantener lo que se hace durante la semana. Me tocaba estar fuera de entrenamientos o entrenar con los juveniles o definitivamente no entrenar, pero me seguí esforzando y entrenando por fuera. También empecé con un psicólogo que me ha ayudado bastante a mi confianza y mantener un rendimiento que me faltaba, mantener un rendimiento en partidos seguidos”, explicó.
Fue en esa ayuda que se centró por unos minutos la conversación, donde se destacó el gran paso que dio Assadi en buscar soluciones para no seguir fuera de la U, lo que se notó en el Superclásico.
“Para mí ha sido fundamental, me ha ayudado, sobre todo cuando no estaba jugando, me decía qué veía de afuera, el tema de mi actitud corporal que creo que es importante lo que demuestra hacia afuera. Así también como las personas sienten cómo está uno, en actitud, me ha ayudado mucho. No sé si la palabra es más canchero, pero tengo que demostrar que aquí estoy”, detalló.

ver también
El afortunado que se llevó la camiseta de Charles Aránguiz tras ganar el Superclásico