94 minutos marcaba el reloj del árbitro Cristián Garay en el estadio El Cobre de El Salvador, con Cobresal empatando 3-3 ante Universidad de Chile, cuando Yonathan Andía entró a jugar sus últimos minutos con el club azul, en reemplazo de Marcelo Morales.

Un minuto después vino el último gol del compromiso, de parte de Gastón Lezcano para los mineros, que los hizo quedarse con tres puntos demasiado importantes en la pelea por el título del Campeonato Nacional.

Por su parte, en la U la sensación era de funeral, porque la opción de clasificar a la Copa Sudamericana les queda cada vez más lejana, lo que marca una temporada de altos y bajos que, por ahora, no está consiguiendo su objetivo principal.

Una jornada donde también marca la despedida de un jugador que termina su contrato con el fin del torneo pero que, además, está suspendido para la última fecha: Yonathan Andía.

No hay renovación

El lateral de los azules fue rotando en el puesto desde el arribo de Juan Pablo Gómez, aunque en los últimos encuentros el técnico Mauricio Pellegrino se ha inclinado más por el ex Curicó Unido.

Esto ha marcado los últimos meses de Andía en Universidad de Chile, donde revelan que no ha existido alguna conversación para renovar el contrato, lo que apura su final de la historia en la U.

Además está su situación de las tarjetas amarillas, donde Andía está suspendido para la última fecha, donde los azules deben recibir a Ñublense en el estadio Santa Laura.

Con esto, se marca un definitivo adiós de su paso por Universidad de Chile, donde, en más de una oportunidad, ha realizado una autocrítica desde pasar de Unión La Calera a los azules.

Números

Yonathan Andía, sumando los pocos minutos sumados el fin de semana ante Cobresal en la ciudad de El Salvador, suma 86 encuentros con la camiseta de Universidad de Chile.

Son 74 encuentros por el Campeonato Nacional, además de 12 por la Copa Chile, que han marcado la historia del lateral derecho.

Con un total de tres goles y cinco asistencias, Andía está dentro de los jugadores que no van a continuar en el club, por lo que su despedida se dio con un amargo resultado en El Salvador.

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile buscará cerrar el año con un triunfo clave ante Ñublense. El duelo está programado para este sábado 9 de diciembre desde las 19:00 horas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.