A Universidad de Chile le restan dos partidos para terminar su temporada 2023, donde se definirá si jugarán competencia internacional el próximo año, o se mantendrán como en los últimos cuatro torneos, sin jugar las copas; sin embargo, ya comienzan a planificar el 2024.

Según dio a conocer el diario La Tercera, desde Azul Azul ya están definidas las renovaciones y los puestos a reforzar para el torneo venidero, además, de confirmar a los primeros futbolistas que no continuarán en la institución, esto pese a que aún no se define al próximo entrenador.

En ese sentido, hay dos nombres que inician la lista de cortados en la U de cara al 2024, como son “Yonathan Andía, que no continuará, al igual que Nery Domínguez, quien finaliza su préstamo y quiere retornar a Argentina”, eso en la defensa.

En el mediocampo, se indica que “Emmanuel Ojeda tiene contrato, pero se evaluará una venta o préstamo para liberar un cupo de extranjero”; mientras que en el ataque del Romántico Viajero, el matutino afirma que “Franco Lobos, por su parte, termina su relación con la U y no será retenido”.

¿Qué otros jugadores pueden dejar la U en 2024?

Otros nombres en la “lista negra” para salir del club, en este caso en calidad de préstamo, son los de Cristián Palacios, que todo dependerá de si obtiene o no su nacionalización; Jeisson Vargas y Daniel Navarrete, que terminan contrato con la institución en diciembre próximo.

A ellos, se les deben sumar canteranos como Bastián Tapia, Bastián Ubal y Mauricio Morales, que vuelven de sus préstamos, por lo que su continuidad en la U dependerá de lo que decida el próximo entrenador. Hasta 10 futbolistas podrían marcharse del Centro Deportivo Azul.

¿Cuál es el próximo partido de los azules?

En el marco de la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023, Universidad de Chile será actor secundario en la definición por el título, cuando visite a Cobresal, en el Estadio El Cobre de El Salvador, este domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas.

¿Qué les parece esta lista de \'cortados\' en la U para 2024?

¿Qué les parece esta lista de \'cortados\' en la U para 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.