El Superclásico del Campeonato Nacional, donde Universidad de Chile debe recibir a Colo Colo, está programado para el 3 de septiembre, pero, pese a eso, ya se sacan cuentas de los jugadores que podrán estar disponibles.

Por lo mismo, hay tres nombres en Universidad de Chile que podrían limpiarse para asegurar su presencian ante los albos, por la acumulación de tarjetas amarillas, esta noche en el duelo ante O’Higgins.

¿Plan maestro?

Leandro Fernández (7), Emmanuel Ojeda (4) y Nicolás Guerra (4), además de Zaldivia, son los jugadores que están a una tarjeta amarilla de quedar suspendidos, entendiendo que esto se paga en la fecha subsiguiente.

Los azules juegan tras O’Higgins contra Curicó Unido, luego ante Unión La Calera y tras esto llega el Superclásico con Colo Colo.

Si uno de los jugadores mencionados, recibe cartulina amarilla, pagará su castigo ante los cementeros, quedando limpios para la fecha del duelo ante los albos, del mes de septiembre.

En el caso que esta noche no sean amonestados en el estadio Santa Laura, será mayor la condicionante en el partido contra Curicó, porque una amarilla los dejará automáticamente fuera del Superclásico.

Situación que puede pasar con Matías Zaldivia, quien está a una tarjeta de quedar fuera, pero no verá acción esta noche en Santa Laura, por lo que lo tendrán que cuidar más de la cuenta para que no se pierda el duelo ante el Cacique.