Universidad de Chile sigue trabajando para salir de la nube negra que los acompaña en el Campeonato Nacional, donde ya suman tres fechas sin saber de victorias.

Si bien la mente está puesta en el duelo contra O’Higgins, saben que pasito a pasito se acerca el Superclásico ante Colo Colo, donde existe la posibilidad de que varios jugadores se empiecen a limpiar de sus tarjetas amarillas para decir presente ante los albos.

A limpiarse…

El camino de la U dice que debe enfrentar a O’Higgins, luego Curicó Unido, Unión La Calera y Colo Colo, en una fecha estimada para el 3 de septiembre en estadio por definir, aunque los azules hacen esfuerzos para que sea en Santa Laura.

En ese sentido, tienen claridad que las acumulaciones de tarjetas amarillas se pagan en la fecha subsiguiente, por lo que sacan cálculos por varios jugadores titulares para el técnico Mauricio Pellegrino.

Según detalla el sitio Emisora Bullanguera, “existen 4 jugadores de la U que deben tener mucho cuidado en el partido frente a los celestes, ya que en caso de recibir cartulina amarilla quedarían suspendidos para el partido del 25 de agosto contra Unión La Calera”.

“Es el caso de Matías Zaldivia y Leandro Fernández, futbolistas importantes en el esquema de Pellegrino, pero que suman 7 tarjetas amarillas cada uno, solo a una de su segunda sanción disciplinaria de la temporada. Al mismo tiempo, pero con cuatro tarjetas recibidas cada uno, Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda terminan de conformar la lista de jugadores que están al borde de una suspensión”, precisan.

¿Estrategia?

Por lo mismo hay preocupación dentro del plantel azul, donde, por ejemplo, de no jugar Zaldivia el lunes ante O’Higgins, que está complicado por una lesión en su rodilla, tendrá que tener mucho cuidado en la siguiente fecha ante Curicó, donde si es amonestado quedará automáticamente fuera del duelo ante Colo Colo.

Una situación que se habla en la interna de los azules, aunque no se haga público, donde está latente un partido que nadie se quiere perder en esta temporada.