Universidad de Chile necesita una ayuda de Copiapó para ser campeón y el León de Atacama tiene a un verdadero experto en amargar a Colo Colo: Felipe Reynero quiere darle una mano a los Azules.

El Romántico Viajero no depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica. Si quiere levantar la copa, está obligado a derrotar a Everton y que los Albos pierdan en Copiapó. Los del norte ya perdieron la categoría, pero buscan despedirse de Primera División dándole una alegría a sus hinchas.

La bestia negra de Colo Colo que busca ayudar a U. de Chile

Felipe Reynero tiene un capítulo aparte con Colo Colo. El extremo le ha anotado en siete ocasiones a los Albos y con cuatro camisetas distintas. De hecho, este 2024 le hizo un gol a los dirigidos por Jorge Almirón en el Monumental, en el triunfo por 1-0 de Copiapó.

“Queremos terminar bien, eso es lo primero, con nuestra gente de local. Nos queremos despedir bien de nuestra gente, dentro de todo lo malo que fue el año”, explicó Reynero a Bolavip Chile.

Si bien la principal motivación de Copiapó es darle una alegría a sus propios hinchas, saben que también pueden darle una mano a Universidad de Chile para ser campeón. “Varias personas, compañeros, también me dicen el de los goles importantes, en Cobresal también me tocó hacer varios goles, claves en algunos partidos”, advierte Reynero.

Por si fuera poca la motivación existente para Felipe Reynero, también tiene una familiar: es hijo de Roberto Reynero, histórico defensor de Universidad de Chile y que fue capitán del Romántico Viajero en la década de 1980.

“No solamente mi papá, tengo amigos, familiares. De hecho, ayer ya empezaron a llegar mensajes de gente dentro de la U. Así que lo que va a hacer esta semana va a ser una locura”, explicó el atacante.

Colo Colo y Deportes Copiapó jugarán este domingo 10 de noviembre a las 16:00 horas, mismo horario en el que jugará Universidad de Chile ante Everton. Roberto Reynero querrá más que nunca que su hijo le dé una alegría al equipo de sus amores.

Sí, obvio, va a querer, va a estar atento. Yo creo a eso, a que nosotros le ganemos Colo Colo y si puede ser a lo mejor con algún gol mío va a ser doble la celebración. Y bueno, esperar que pasa con la U”, cerró la bestia negra de Colo Colo.