El triunfo de Universidad de Chile por 2-0 ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, devolvió la confianza en el plantel bullanguero, quienes nuevamente apuestan por una clasificación a una copa internacional.

Los azules se la jugarán por tomar uno de los cupos a la Copa Sudamericana, trofeo que ganaron en 2011, y que quieren que sea la puerta para volver a competir en el extranjero.

Objetivo

Tras vencer a los itálicos en el estadio Santa Laura, el camarín de la U era pura alegría, tanto así que nuevamente volvió aparecer el gran objetivo de la temporada, superando la mala racha.

“Nos entrega confianza, nos acercan al objetivo de copas internacionales que vamos a lucha por eso”, comentó el volante Israel Poblete.

Un mensaje que también fue apoyado por el director deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, quien le entregó la confianza a Mauricio Pellegrino para las cinco fechas que quedan.

“Esperamos ir a una copa internacional, lógicamente me hubiese gustado la racha de antes para estar más arriba, pero queremos volver a meter a la U a un torneo internacional donde se merece y estamos cerca”, comentó Mayo.

¿En qué lugar está Universidad de Chile?

Universidad de Chile se encuentra en el noveno puesto de la tabla de posiciones con 34 puntos, una unidad menos de las que tiene Coquimbo Unido, quien está tomando el último cupo a la Copa Sudamericana.

¿Cuándo vuelve a jugar U. de Chile?

Este sábado 7 de octubre, desde las 17:30 horas, Universidad de Chile recibirá a Everton en el Estadio Santa Laura por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2023.