Universidad de Chile tiene un importante duelo este sábado, en el regreso del Campeonato Nacional, cuando visite a Huachipato, en el estadio CAP de Talcahuano.

Si bien ya tiene la formación confirmada, repitiendo la oncena que venció a la UC en el Clásico Universitario, hay una sorpresa dentro de la citación: Leandro Fernández.

Regresa

Fue el 30 de abril la última vez que estuvo en la cancha en un duelo oficial el delantero argentino, donde luego estuvo suspendido por tarjetas amarillas y luego sufrió un problema respiratorio.

Algo que lo tuvo al margen de los entrenamientos y que lo hizo perder peso, lo que necesitó de un trabajo para su físico y en lo futbolístico.

La gran prueba de fuego fue el duelo amistoso ante Unión La Calera, jugado en el CDA, donde Fernández pudo disputar 60 minutos de ese compromiso, dando una señal clara de mejora.

Tras un último examen respiratorio, recibió la luz verde para ser parte del plantel que viaja a enfrentar a Huachipato, aunque deberá esperar su oportunidad en la banca de suplentes.

Pese a todo, la alegría es total para el atacante, quien incluso volvió a teñir su cabeza, para tener las mechas listas para su regreso a las canchas en el estadio CAP.