Una de las grandes dudas de la semana era saber si Leandro Fernández iba poder regresar en Universidad de Chile, para el primer duelo de la segunda rueda del Campeonato Nacional ante Huachipato.

Un virus respiratorio lo tuvo complicado, tanto así que ya van dos meses de su último partido oficial con la camiseta bullanguera, lo que tenía preocupado a los hinchas.

Último pasajero

Si bien el delantero argentino debe seguir un periodo de recuperación, paso a paso, su demostración y las ganas han podido más. Así lo dio a entender el técnico Mauricio Pellegrino, quien entregó buenas noticias.

“Está entrenando bien, por suerte. Hoy con el médico lo mandamos hacer unas pruebas de consumo de oxígeno. Está bien, estamos contentos, es el inicio de puesta a punto, mañana decidimos, pero es probable que esté con el equipo”, sinceró Pellegrino.

Si bien es un hecho que no está para ser titular ante Huachipato, por su reincorporación, además por el buen nivel mostrado por Cristián Palacios y Nicolás Guerra en el Clásico Universitario, es un desahogo para el jugador ser considerado.

Esto comenzó a sumar fuerzas al final de la semana pasada, cuando tuvieron un amistoso ante Curicó Unido, donde Fernández estuvo 60 minutos en cancha, lo que demostró mejorías en su condición respiratoria.

Restara ver el entrenamiento de la jornada del viernes, para que Pellegrino confirme a Fernández para el viaje a Concepción, durante la tarde.