Universidad de Chile debe visitar el sábado a Huachipato, en el comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional, en un duelo agendado a las 12.30 horas en el estadio CAP.

Por lo mismo, los entrenamientos están enfocados en poder tener de la mejor manera a su plantel, con mayor atención en la recuperación de Leandro Fernández, quien lucha por volver a ser opción para Mauricio Pellegrino.

Oportunidad

La última vez que el delantero argentino estuvo dentro de la cancha, fue en el suspendido Clásico Universitario en Concepción, donde sólo se jugó hasta el minuto 31 del primer tiempo, el 30 de abril.

Tras eso, el jugador se ausentó ante Coquimbo Unido por acumulación de tarjetas amarillas y luego, ante Cobresal, Ñublense, O’Higgins (Copa Chile) y Universidad Católica, por su problema respiratorio.

Luego de una dura batalla, personal y familiar, Fernández ha vuelto a los entrenamientos con sus compañeros, donde el propio Pellegrino reveló hace unos días que debía sumar peso, además que estaba bajo en lo futbolístico.

Por lo mismo, fue probado en el duelo amistoso del viernes pasado ante Curicó Unido en el Centro Deportivo Azul, donde pudo disputar 60 minutos, en una formación alternativa que presentó la U para esa jornada.

Chance

Es por esto, que esta semana es clave para el delantero de los azules, que suma tres goles en la temporada, para ver si puede regresar a, al menos, ser opción el fin de semana.

Si bien ante Universidad Católica Pellegrino quedó muy conforme con el desempeño de Nicolás Guerra y Cristián Palacios, saben de la importancia de Fernández en sus compañeros.

Desde la U aseguran que es complejo que pueda estar y que es mejor guardarlo para la segunda fecha ante Unión Española, aunque el jugador se va jugar todas las chances esta semana.