Este fin de semana vuelve la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde el puntero del torneo, Huachipato, debe recibir a Universidad de Chile, en un duelo que promete ser de miedo en la parte alta de la tabla de posiciones.

Con el antecedente de lo que pasó en el Clásico Universitario, que fue suspendido por incidentes en Concepción, la autoridad de Talcahuano decidió cambiar el horario del partido, manteniendo el día.

Programación

El duelo de acereros y azules estaba agendado para el sábado a las 15.30 horas en el estadio CAP, de la ciudad de Talcahuano, para el comienzo de la segunda parte del torneo.

El equipo local pidió aceptar el público visitante, algo que todavía se evalúa según el aforo, pero la primera opción de abrir las puertas de la autoridad fue el cambio de horario para el encuentro que promete ser uno de los más importantes de la fecha.

Un duelo considerado como un “choque de punteros”, por la ubicación que se encuentran en la tabla de posiciones, el que se jugará el mismo sábado, pero a contar de las 12.30 horas en el mismo recinto.

Con esto, en Huachipato están a la espera de la resolución definitiva para el público que podrá acceder al recinto, teniendo en cuenta lo importante que puede marcar el resultado del compromiso.

En la tabla de posiciones los sureños son punteros con 29 puntos, luego le sigue Cobresal con 28 y cierra el podio Universidad de Chile con 26 positivos.