Universidad de Chile sigue celebrando tras salir campeón de Copa Chile 2024, con victoria por 1-0 en la final contra Ñublense. Los azules se toman una revancha tras perder por dos puntos el Campeonato Nacional ante la arremetida de Colo Colo y el amargo empate en la última fecha ante Everton.
Tras el duelo ante Ñublense, Leandro Fernández conversó con el canal oficial de la U: “feliz, el año termina redondo, como esperábamos. Ahora a descansar y disfrutar, a tomar algo a la noche y después pensar en las vacaciones”.
Respecto a sus actuaciones, agrega que “siempre trato de intentarlo. A veces sale y otra no. Mis compañeros y la gente sabe que intento darle lo mejor a la U”.
Por otro lado, expuso que “la gente todo el año se ha portado muy bien. Donde fuimos fuimos locales y se vio reflejado. Que la gente disfrute porque nos tocaron años malos, y siempre se puede mejorar”.
ver también
Mauricio Pinilla le tira las orejas a Leandro Fernández en U de Chile por crack y comilón: "Me vuelve medio loco"
Ping-pong con Zaldivia
Además tuvo elogios para Matías Zaldivia: “es un líder positivo para mí y mis compañeros. Nos transmite tranquilidad en el fondo, siempre está, siempre mete y lucha, busca lo mejor para el equipo. Es un gran compañero, una gran persona que quiero mucho”.
Fernández agradece a los hinchas de la U por el apoyo de todo el año.
En tanto, el mismo Zaldivia manifestó que “estoy contento, hicimos un gran año y merecíamos coronarlo de esta forma. Fue una temporada muy buena”.
“Estuvimos casi a un partido de forzar una final en el Campeonato, somos campeones de Copa Chile. Es un año muy bueno. Clasificamos a fase de grupos de la Copa Libertadores, que hace mucho no se conseguía. A descansar, porque tendremos un 2025 muy lindo”.
ver también
Leandro Fernández se transformó en el alma de la fiesta en la celebración de U de Chile
Respecto a Lea Fernández, Zaldivia concluye que “en la cancha nunca te deja en gamba. Sabes que en estos partidos aparece. Incluso lo puedes putear todo el partido y después te lo gana en una pelota parada. Eso es Lea. Es un amigo, concentramos juntos. Tiene que mejorar los mates y dormir menos”.
COMENTARIOS