Universidad de Chile cerró una temporada bastante positiva de la mano de Gustavo Álvarez. Claro que no todo puede ser sonrisas y el técnico eligió el momento más difícil de su año en los Azules.
La Copa Chile terminó siendo un buen cierre para un año donde el Romántico Viajero volvió a ser protagonista e incluso, se clasificó a la Copa Libertadores 2025. El entrenador argentino fue el gran responsable de revivir a un club que venía en crisis.
El momento más complejo para Gustavo Álvarez en la U
Álvarez logró que Universidad de Chile ganara un título después de 7 años. También, hizo que rompieran la mala racha de 22 años sin ganar ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Sin embargo, no todo fue positivo para el campeón con Huachipato.
Gustavo Álvarez completó su primer año en U. de Chile. Imagen: Photosport.
Luego de ganar la Copa Chile, Gustavo Álvarez fue consultado en la conferencia de prensa por el momento más complejo de su año en los Azules. El entrenador ni siquiera pensó la respuesta.
“Agradezco la pregunta para mencionar a Lorenzo Prieto. Lo más difícil fue la muerte de Lorenzo. Es lo único que no pudimos salvar, después el resto se puede revertir, en el corto, en el mediano o en el largo plazo. Aprovecho para dedicarle el título a don Lorenzo, a su familia y a sus seres queridos. Eso fue lo más difícil que atravesamos”, reflexionó el DT.
Lorenzo Prieto era el masoterapeuta de Universidad de Chile y perdió la vida tras sufrir un infarto el pasado 9 de octubre, cuando acompañaba al equipo en la visita a Coquimbo Unido por la Copa Chile. Falleció a los 78 años, luego de haber pasado los últimos 12 trabajando en los Azules.
ver también
¿Despedida anticipada? El gran ausente en la fiesta de la U tras la Copa Chile
La pártida de don Lore, como era conocido, afectó profundamente a los integrantes del club. Luego de ganar la Copa Chile, el mayor logro del club en los últimos 7 años, Gustavo Álvarez no olvidó a quien acompañó al equipo en las buenas y malas temporadas.
COMENTARIOS