Uno de los grandes movimientos que ha tenido el mercado de pases en Chile, es el regreso de Joaquín Larrivey al Campeonato Nacional. El goleador firmó por Magallanes, aunque esto no le impide hablar de Universidad de Chile.
El argentino militó en el fútbol chileno entre el 2020 y 2021, donde dejó una gran imagen vistiendo la camiseta de los Azules. “Sé que es una responsabilidad volver porque hice las cosas muy bien en mi paso por la U. Es un desafío deportivo importante, pero vengo con mucha ilusión, a sumar mi granito de arena e intentar levantar. El optimismo está”, señaló Larrivey en conversación con ADN.
La situación de Magallanes no es fácil. El Manojito de Claveles está en el último lugar del Campeonato Nacional, a 7 puntos de la salvación. Sin embargo, el jugador de 38 años confía en la remontada. “Todos estamos con la ilusión intacta de hacer una gran segunda rueda y alcanzar a los que estén arriba. Basta con el primer resultado para encadenar una serie de victorias. Estamos con mucho optimismo y todavía hay mucho por jugarse“, arengó Bati.
Larrivey ya sabe salvarse del descenso
Si bien el escenario es complejo para la Academia, Larrivey ya sabe de milagros futbolísticos en cuanto a la permanencia. En el 2021, estuvo a punto de perder la categoría con Universidad de Chile, cuando caían 2-0 ante Unión La Calera, pero una increíble remontada en los minutos finales, con un agónico gol de Junior Fernandes, terminaron salvando al Romántico Viajero de irse a la B.
“Nunca bajamos los brazos. El fútbol tiene estas cosas, no hay que darse por vencido nunca y seguir intentando. Eso fue lo que hicimos y lo que nos llevó a conseguir el resultado que necesitábamos”, recordó el jugador que viene desde el Südtirol de la Serie B de Italia. Magallanes inicia la segunda rueda del Campeonato Nacional ante O’Higgins el domingo 9 de julio.