Ramón Arias fue uno de los héroes y salvadores de Universidad de Chile ayer ante La Calera, anotando dos de los goles que le permitieron a los azules zafar de las garras del descenso y mantenerse en el fútbol de honor.

Con doblete de Cachila (84', 90+3) y otro tanto de Junior Fernandes (90+4') la escuadra estudiantil quebró todos los pronósticos negativos y se ganó la permanencia en el Campeonato Nacional.

Precisamente Arias fue uno de los más emocionados post partido en Rancagua. "Fue innecesario llegar a esta instancia. Esta era una nueva prueba había que mostrar que hay que pelear hasta el último".

El zaguero destacó la resiliencia del plantel azul pese a tener todo en contra. "Se nos había puesto cuesta arriba el partido, pero logramos recuperarnos en el momento justo".

"La pasamos mal este semestre. Pero hoy sacamos a relucir otras cosas y este plantel lo demostró. Era impensado ir perdiendo, pero nos pusieron a prueba y dimos la cara", explicó.

Pese a ser la gran figura del milagro y remontada de la U en Rancagua, Ramón Arias no quiso quedarse con todo el crédito y resaltó lo realizado en cancha por su compañero, Joaquín Larrivey.

"Hay un laburo importante que se viene haciendo de atrás. La capacidad goleadora de Larrivey fue muy importante, trabaja mucho y nos arrastra marcas para que nosotros podamos anotar", comentó.

"La vida te pone pruebas y ésta era una. Ganamos un partido que se nos había puesto cuesta arriba", concluyó el zaguero azul.