Matías Zaldivia nuevamente vivirá un partido aparte, cuando este domingo visite a Colo Colo con la camiseta de Universidad de Chile, en una nueva edición del Superclásico.
Fue hace casi un año, el 12 de marzo, cuando el defensor tuvo una prueba de fuego en su carrera, cuando a pocos días de cambiar de trinchera, tuvo que visitar con la U al Cacique.
Un duelo que estuvo marcado por las polémicas, donde, si bien la gente lo recibió de mala manera en el estadio Monumental, la prueba más dura la tuvo en un enfrentamiento con un ex compañero.
En dos oportunidades intercambió fuertes palabras con Jordhy Thompson, quien, apañado por los gritos de la gente, se fue en contra del ex Colo Colo, a quien tildó de “cagón”.
Clima hostil
En esa oportunidad, desde que el plantel de Universidad de Chile se bajó del bus que los trasladó al Monumental, que sintieron el clima hostil que les esperaba, donde los dardos apuntaban a Zaldivia.
Con años en el club, campeonatos, pero con una polémica salida, el nacionalizado chileno aceptó una oferta de Universidad de Chile, rompiendo corazones albos para siempre.
Por eso fue el más buscado de los seguidores locales que repletaron el reducto de la comuna de Macul, donde le gritaron de todo al ahora defensor de los azules, por cambiar de esa forma los colores.
Una situación que Zaldivia sabía que iba a suceder, pero que no respondió nunca a los improperios recibidos. Es más, compañeros como Leonardo Gil, le entregaron todo el apoyo tras el encuentro.
El cruce con Jordhy
Pero sin duda alguna que el tema con Jordhy Thompson pudo haber escalado en mayor forma, aunque hubo que contener a los jugadores, cuando el albo se le fue con todo encima al azul.
“Qué te pasa, ¿estás jugando para la gente? ¿Estás jugando para la gente? Bobo, vamos para allá”, le comentó Zaldivia.
“Andá a jugar pendejo, cagón, te voy a ir buscar en la salida”, fue el remato que tuvo, luego de que Thompson lo llamó de “cagón”, con el respaldo de los gritos de la gente.
“Al Enano lo conozco desde que subió al primer equipo a los 15 años. Creo que se dejó llevar por la gente. Fuimos compañeros hasta hace seis meses. Son cosas de chico y no pasa nada”, comentó Zaldivia en el camarín.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.