La U le puso fin al misterio en torno al fichaje de Darío Osorio en la primera división de Dinamarca. También lo hizo el FC Midtjylland, cuadro que hizo oficial el fichaje del talentoso volante ofensivo zurdo de 19 años. Una vez que superó los exámenes médicos de rigor, la negociación pudo confirmarse.

A días del Superclásico 194, Osorio abordó un vuelo rumbo a aquel país de Escandinavia. Allá continuará su carrera. Y a través de un comunicado, Universidad de Chile informó algunas cuestiones en torno a la negociación que llevó al oriundo de Hijuelas hasta Europa. “El directorio de Azul Azul aprobó de manera unánime la transferencia”, reza el inicio del comunicado.

El seleccionado chileno firmó un contrato hasta 2028 en su nuevo club, que marcha en el 6° lugar de la Superliga danesa. “Si bien lamentamos la partida de un elemento tan importante como Darío en esta etapa de la temporada, el Club decidió respetar también los deseos del propio jugador y su familia, quienes tenían la ilusión de iniciar en Europa una nueva etapa de su promisoria carrera como profesional”, dice el segundo párrafo del texto.

De todas maneras, la institución aprovechó de sacarle brillo al trabajo en el fútbol formativo que ha realizado en los últimos años. “Estamos felices, por otro lado, por este nuevo paso que da Darío Osorio: jugador formado en la U, que arribó al CDA en 2015 para integrarse a la categoría Sub 11. Este acuerdo es la confirmación de nuestro proyecto deportivo, que sitúa la formación de jugadores y jugadoras como uno de sus ejes fundamentales de desarrollo”, dice el quinto de los siete párrafos del documento.

La U informa un gran motivo de festejo con el traspaso de Darío Osorio a Dinamarca

La U cuenta los días para afrontar una nueva edición del choque ante Colo Colo. En ese contexto, perdió a Darío Osorio, quien voló rumbo a Dinamarca y este 31 de agosto fue oficializado como refuerzo del FC Midtjylland. Además de quitarle al Romántico Viajero a una de sus figuras más promisorias a poco del Superclásico, el cuadro de la ciudad de Herning dejó también motivos de alegría.

Si bien Universidad de Chile no informa los valores en torno a la operación, sí asegura que el traspaso es “uno de los más altos en la historia del club y del fútbol chileno”. Una razón para sonreír por cómo está el mercado hoy en día. Y eso no es todo. También queda claro que el club “mantiene un porcentaje de la carta del futbolista“.

El FC MidTjylland pagó seis millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Eso “como resguardo ante futuras transacciones a otros equipos”, según explica la declaración pública. Es decir, para asegurar otro monto importante en caso de que otro club del Viejo Continente apueste por Osorio.

“Le deseamos el mayor éxito a Darío, un azul que llegó a nuestro club siendo un niño, se forjó en esta casa y siempre será parte de nuestra familia”, culmina la publicación.

¿Qué camiseta ocupará Darío Osorio en FC Midtjylland?

Darío Osorio ocupará la camiseta número “11” del Midtjylland, donde firmó un contrato hasta junio de 2028 tras salir de Universidad de Chile.

¿Cuáles son los números de Darío Osorio en la U?

Darío Osorio es formado en Universidad de Chile y alcanzó a jugar dos temporadas en el plantel de honor azul. Allí disputó 54 partidos, sumó 11 goles y dio cinco asistencias.