Airados fueron los reclamos por parte de Universidad de Chile, tras la derrota como local ante Coquimbo Unido, por el arbitraje de Manuel Vergara, que marcó el trámite del partido, afirman desde el cuadro azul, con dos polémicas jugadas en Santa Laura.

La primera de ellas, en el minuto 40, cuando se expulsa al central Matías Zaldivia, por injerencia del VAR, tras un golpe por detrás al goleador pirata Rodrigo Holgado, que en principio había sido cobrada sólo con tarjeta amarilla para el ex Colo Colo.

La segunda, y la más polémica de las acciones, fue en el minuto 45, cuando otra vez por llamado del videoarbitraje, Vergara cobra como penal una mano de Renato Cordero, pese a que en la jugada, primero le rebota en su pie el remate de Benjamín Chandía, que luego pega en la zona.

Jugadas que, desde el lado de la U afirman, marcaron el partido en su contra. Así lo cree el delantero Nicolás Guerra, quien tras el partido señaló a Radio ADN que “nos condicionó mucho el penal y la expulsión“, agregando que desde el arbitraje “hay una mano dura contra nosotros”.

Las jugadas polémicas contra la U en Santa Laura

¿Qué dice el reglamento sobre la mano?

Muchos se quejaron de que la mano cobrada por Vergara, cometida por el volante de la U, no correspondía cobrarse la pena máxima; sin embargo, según la normativa vigente, de la International Football Association Board (IBAF), la sanción fue correcta.

Según la actualización del reglamento, correspondiente al 1 de julio de 2022, se señala que “se considera que un jugador ha agrandado su cuerpo de forma antinatural cuando la posición de su mano/brazo no es consecuencia o puede justificarse por su movimiento corporal jugador para esa situación específica. Al tener su mano/brazo en dicha posición, el jugador corre el riesgo de que su mano/brazo sea golpeado por el balón y sea sancionado; o anota en la portería del adversario”.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Con la opción de meterse a copas internacionales más complicada que nunca, los azules volverán a la acción este domingo 3 de diciembre, cuando deba viajar a El Salvador, para enfrentarse con el líder Cobresal, desde las 18:00 horas, en un partido clave en la lucha por el título.

¿El arbitraje perjudicó a la U ante Coquimbo Unido?

¿El arbitraje perjudicó a la U ante Coquimbo Unido?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.