Universidad de Chile se ha transformado por lejos en el mejor equipo en este primer semestre del 2025. El Romántico Viajero está clasficado a los playoffs de la Copa Sudamericana, tras un campañón en la Libertadores, y además sigue con vida en la Liga de Primera y Copa Chile.
Sin embargo, este buen momento lo tiene que pagar caro Gustavo Álvarez. Es que el gran rendimiento de sus jugadores ahora despertó la atención de Ricardo Gareca. El Tigre convocó a nada menos que ocho jugadores para lo que será la fecha de Eliminatorias.

ver también
Pillan a Leandro Fernández haciéndole un “Jarita” a Calderón para celebrar un gol de la “U”
En el primer llamado, fueron citados Castellón, Hormazábal, Nco Fernández, Aránguiz y Altamirano. Pero las bajas de Paulo Díaz y Luciano Cabral, obligaron a la convocatoria de Lucas Assadi y Matías Sepúlveda.
El tema es que en la fecha de Eliminatorias, también la Roja sub 20 disputará partidos preparativos para el próximo Mundial de la categoría. Por lo que tampoco podrá contar con Agustín Arce, Flavio Moya e Ignacio Vásquez. Por lo que son en total once jugadores fuera del próximo partido de los azules.

Álvarez debe modificar el equipo estelar de la U para disputar la Copa Chile
La reacción de Gustavo Álvarez por la citación de jugadores de la U
Ante está amplia cantidad de convocados, Gustavo Álvarez decidió bajarle el perfil al tema y recalcó que ahora es un desafío doblemente mayor por encontrar un equipo ideal.
“Estás cosas son recurrentes. No hay que lamentarse, hay que aprovecharlas. Para uno como entrenador tiene que darle la confianza al plantel y ser creativo para reemplazar a los nombres propios” , recalcó tras la goleada ante O’Higgins.
Según indicó Radio Cooperativa, el equipo probable para el próximo partido ante Curicó sería con Toselli, Ramírez, Calderón y Zaldivia, Alfaro, Díaz, Poblete, Montes y Antonio Díaz, Di Yorio y Fernández en el ataque. Cabe consignar que dicho duelo está programado para el domingo 8 de junio a las 12:30 horas y será transmitido por TNT Sports. La revancha es en el Nacional.