Universidad de Chile no logró imponerse sobre Cobresal en la penúltima fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, donde se conformaron con un empate sin goles en un duelo jugado en el estadio Santa Laura.

Segundo partido que la U no logra una victoria, luego de la derrota ante Coquimbo Unido, lo que comienza a pegar en el camarín, pese a que destacaron el punto conseguido.

“Fue un partido difícil, nos encontramos con situaciones adversas, el equipo mostró personalidad y sacó adelante un partido difícil”, comentó Nery Domínguez.

Uno de los capitanes del equipo también profundizó en el campo de juego, donde nuevamente se vieron críticas.

“Veíamos todos que el campo no estaba en buenas condiciones, tratamos de adaptarnos en lo que hay, estaba mala para los dos, hicimos un partido correcto y hay que adaptarse”, precisó.

Los azules se tuvieron que cerrar en la última línea.  Dragomir Yankovic/Photosport

Los azules se tuvieron que cerrar en la última línea. Dragomir Yankovic/Photosport

En ese sentido, asegura que no pueden bajar los brazos ante los últimos marcadores, pensando en que todavía están en lugares de pelea.

“Es parte del proceso, estamos formando un buen equipo, creo que cada partido es un aprendizaje, buscamos los tres puntos, pero cada partido es una enseñanza y tratamos de dar lo mejor. Tratamos de sumar los tres puntos para meter a la U arriba”, enfatizó.

Valoran el punto

Otro que también tuvo un mensaje positivo fue Matías Zaldivia, quien destacó la actitud del plantel luego de la expulsión de Darío Osorio en el segundo tiempo.

“Creo que hicimos un buen primer tiempo, el segundo tiempo fue más disputado. Nos quedamos con un hombre menos, lo hicimos bien, pero no fuimos claros de la mitad para adelante y nos faltó el último pase”, detalló.

Por lo mismo, creen que tiene que valorar lo bueno que hicieron y enfocarse en el duelo del sábado ante Ñublense.

“Hoy nos vimos bien en defensa, no tan solo nosotros también los del medio lo hicieron bien también, faltó de un poco de claridad para poder ganar el partido”, finalizó.