La U de Chile volvió a sacar la voz por un castigo que le cayó a tres jugadores del plantel azul. Tanto Leandro Fernández como el mediocampista uruguayo Gonzalo Montes y Nicolás Ramírez recibieron una tarjeta amarilla administrativa en la Liga de Primera.
“En el caso que los jugadores utilicen calcetas debajo de medias cortadas, estas deberán ser del mismo color a las designadas en la definición de indumentarias respectiva”, reza el artículo 35 de las bases que tiene el renovado Campeonato Nacional.
Cada uno de los futbolistas del Romántico Viajero incumplió aquella normativa, pues utilizaron un calcetín blanco debajo de la media. Para colmo, por una nueva costumbre de los jugadores actualmente, la infracción se apreciaba a simple vista. Y los réferis lo vieron.

Lea Fernández con los calcetines blancos. (Felipe Zanca/Photosport).
“Es lamentable sumar una amarilla extrafutbolística. Si después en algún minuto toca contar por qué son las amarillas, si son cortando jugadas o netamente futbolísticas son más entendibles”, manifestó el Nico Ramírez, uno de los castigados por esta disposición.
Y prosiguió. “Pero sumar una así, cuando además es un Campeonato donde con pocas tarjetas puedes quedar suspendido”. manifestó Ramírez, quien regresó al Centro Deportivo Azul tras una experiencia en el Barcelona de Ecuador. Se refería a las cinco amonestaciones que acarrean un partido de castigo. Pero es algo escrito en el reglamento.


ver también
La rabia en la U por la suspensión del partido ante Unión Española: “Llega a incomodar”
U de Chile se opone al castigo de la amarilla administrativa y explica la moda de las medias cortadas
En la U de Chile rechazaron tajantemente el castigo, que fue por vestir calcetines de color diferente al del uniforme oficial. Y el Nico Ramírez explicó por qué se da que tantos jugadores usen las medias cortadas. “Es para ocupar un calcetín que se adapte mejor“, detalló el ex defensor de Huachipato.

Nicolás Ramírez, otro de los que se ganó una tarjeta amarilla administrativa. (Pepe Alvujar/Photosport).
“Es para que le quede más cómodo con el zapato que la media larga. Suele ser de otro material, quizá son más anchas. Depende de cada jugador, cómo use el zapato y la comodidad que sienta”, respondió Ramírez en torno a esta costumbre cada vez más usual.
La siguiente valla de Universidad de Chile en la Liga de Primera será por la quinta fecha en el estadio Bicentenario de La Florida frente al Audax Italiano. Aquel duelo se disputará el 14 de marzo a contar de las 18 horas, según el horario de Chile continental.

ver también
U de Chile recupera lesionados para jugar ante Audax Italiano por la Liga de Primera