Universidad de Chile tuvo una gran sorpresa una vez que salió las resoluciones del Tribunal de Disciplina, por tres jugadores del plantel que recibieron una sanción.
Esto porque fueron denunciados al tribunal por cortar las medias de su indumentarias, donde fueron apuntados Nicolás Ramírez, Gonzalo Montes y Leandro Fernández.
Los jugadores azules fueron condenados por una tarjeta amarilla administrativa, la que les pude traer problema a futuro, por lo que enciende la polémica por una medida que es habitual en los jugadores.
Uno que respondió por el equipo bullanguero fue Lucas Di Yorio, quien de inmediato no ocultó su sorpresa por esta situación, donde aseguró que es primera vez que escucha este castigo.

Lucas Di Yorio también corta las calcetas y asegura que en ninguna parte denuncian por esto. Foto: Pepe Alvujar/Photosport
Tres jugadores de la U denunciados
Fue en conferencia de prensa donde el delantero argentino fue desayunado con esta medida del Tribunal de Disciplina, donde su cara de asombro provocó una particular respuesta.
“Mira no sabía que habían esas tarjeras, me comentaron lo de las medias cortadas, pero es la primera liga del mundo que pasa eso, en otro lado no lo he visto”, comentó el delantero de los azules.
El jugador que también ha pasado por el fútbol de Argentina, México y Brasil, puso su crítica a esta medida, pero asegura que no queda otra que cumplir lo que pide el reglamento.
“Si la ley lo dice habrá que acatar y jugar con la media de color. Yo uso medias cortada, pero no pasa nada”, detalló.