Una de las grandes sorpresas que tiene la citación de Universidad de Chile para e partido de esta tarde ante Cobresal, tiene que ver con el retorno de Leandro Fernández.
El argentino superó una rebelde lesión de tobillo que lo marginó en dos oportunidades, primero en la llave ante Curicó Unido en la Copa Chile y luego al regresar contra Unión Española por la Liga de Primera, donde se resintió a los pocos minutos dentro de la cancha.
Por lo mismo, tras cinco partidos fuera de las canchas, el argentino otra vez vuelve a ser alternativa para el técnico Gustavo Álvarez, quien lo llevará al banco de suplentes.
Eso sí, el panorama es distinto para Fernández en el retorno, porque la competencia en delantera ha cambiado por un lesionado, además que hay una nueva cara que se ganó su propio puesto.

Leandro Fernández tiene nueva competencia por el puesto en la U. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

ver también
Gustavo Álvarez recuperó dos importantísimos jugadores: vuelven Lea Fernández y Charles Aránguiz
No está Di Yorio, pero está Assadi…
Cuando Leandro Fernández se lesionó en Universidad de Chile la competencia por jugar en la delantera era clara: Nicolás Guerra, Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio.
En ese sentido, en su regreso está Di Yorio lesionado, a quien tendrán que operar y estará más de dos meses fuera, lo que, en un comienzo, le abre el camino al Lea Fernández.
Pero apareció otra piedra en el camino, al explicar que su puesto lo comenzó a utilizar Lucas Assadi, quien se ha transformado en la gran figura de los últimos partidos de la U.
Por lo mismo, el panorama cambia para el delantero argentino, quien tendrá que remar desde atrás para ganarse un puesto nuevamente en la zona de ataque de los azules.

ver también
U de Chile deja a Charles Aránguiz fuera de la formación titular ante Cobresal