Como toda una revelación ha sido tomada la aparición de Martín Mundaca, quien, con sólo 17 años, se metió en la historia de fútbol chileno, al marcar dos goles por la camiseta de Coquimbo Unido ante Cobreloa.
El jugador, quien emuló la marca de Alexis Sánchez, al marcar un gol por el torneo en temprana edad, ya es comparado con la carrera del tocopillano, algo que quiere mantener con mucha tranquilidad.
Pero hace poco se conoció una nueva historia en su joven carrera, donde entregaron detalles de la vez que la nueva joya del fútbol nacional fue rechazado por Universidad de Chile.
Fue en una prueba que los azules descartaron quedarse con el nacido en Ovalle, al que consideraron que era muy bajito para el puesto de delantero, donde ahora miran su explosión desde lejos.
El portazo
Así lo revela una nota del diario El Día de Coquimbo, donde cuentan detalles del nuevo Alexis Sánchez de la ciudad, el que pudo ser bullanguero, aunque el destino le tenía guardado un tesoro pirata.
“Incluso, probó suerte en la Universidad de Chile, donde fue marginado por su estatura, como recordó el técnico Rafael Celedón, quien está feliz de que haya optado por Coquimbo Unido”, explican.
“Lo dirijo desde la Sub 15. Es un goleador que hace goles de balón detenido, tiene buen juego en velocidad. Para nosotros realmente no es sorpresa que le esté pasando esto. Tiene todas las condiciones para hacer una buena carrera. Es un chico tranquilo, que está feliz con lo que está pasando”, destacó Celedón al medio.
Como si el futuro fuera una teleserie, Mundaca podrá enfrentar a Universidad de Chile este fin de semana por el Campeonato Nacional, aunque antes están mentalizados en el duelo ante Sportivo Luqueño, por la Copa Sudamericana.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.