Felipe Salomoni tardó muy poco en anotar su primer gol con la U de Chile. El argentino de 22 años ya había aportado con una asistencia en la aplastante goleada sobre Guaraní por el playoff de la Copa Sudamericana. Un preciso centro raso de zurda encontró a Nicolás Guerra para el 5-0.
Pero también se hizo presente en la paridad ante Ñublense que los azules sufrieron como una derrota luego de un postrero e imperdonable error de Gonzalo Montes. Fue para anotar el 1-1 transitorio en el estadio Nelson Oyarzún Arenas.
Salomoni aprovechó la fortuna de un balón que Maxi Guerrero metió al área desde el costado derecho. Nadie lo despejó. Y el ex River Plate llegó con plena libertad para vencer al portero uruguayo Nicola Pérez con un tiro rasante. Por cierto, a Álvarez le consultaron por el trasandino.

Felipe Salomoni festejó así su primera conquista azul. (Eduardo Fortes/Photosport).
No quiso profundizar mucho, pero sí dejó una radical declaración de principios. Sabe que es inminente la salida de Matías Sepúlveda rumbo al Vitória de Brasil. Pero también que está muy cerca el arribo de Esteban Matus, quien no fue citado en Audax Italiano ante la Católica y apunta al Centro Deportivo Azul.
“Independiente del nombre, dije que nosotros teníamos que evolucionar como equipo con laterales cada vez más ofensivos. Con más características de extremo”, apuntó el director técnico. Una muestra clara de lo que pretende con Salomoni.

ver también
No están contentos: los 3 jugadores de Universidad de Chile que pidieron irse del club
Gustavo Álvarez alienta a Salomoni tras su gol para U de Chile
Para Felipe Salomoni fue un día especial en la U de Chile, pues anotó un gol. Aunque el equipo quedó con un trago amargo por el 2-2 a última hora que anotó Patricio Rubio. Eso sí, el ex jugador de Al Ain de Emiratos Árabes Unidos recibió el respaldo del entrenador.
“Tuvo el gol y después tuvo otra. Eso es un mérito de la profundidad de los laterales para llegar al ataque”, manifestó Álvarez. Una característica que seguramente también le exigirá a Matus, quien se sumará al Romántico Viajero desde los Tanos.

La celebración de Felipe Salomoni en la U. (Eduardo Fortes/Photosport).
Álvarez agregó que “tanto lo que hizo el partido pasado como este fue de buen rendimiento”. Es decir, el inicio de Salomoni en el Bulla fue positivo: en apenas 40 minutos de acción suma una conquista y un pase-gol. El tiempo dirá si continúa en esa tónica.

ver también
Coke Hevia y el karma en U de Chile por el “chanchullo” de Gonzalo Montes desde las sombras del Chuncho