Universidad de Chile vive un buen presente, pero con pleno mercado de fichajes abiertos, hay tres jugadores que no están contentos con su situación y pidieron salir del club.
Los Azules han tenido un año muy intenso, en el cual disputaron la Copa Libertadores y la Copa Chile. Por si fuera poco, todavía les queda la Copa Sudamericana y la Liga de Primera por delante. A pesar de tanta acción, algunos no han logrado mucha continuidad.
Los 3 jugadores que quieren salir de U. de Chile
El mercado de fichajes suele ser un arma de doble filo. Claro, porque así como en Universidad de Chile están expectantes por la posible llegada de Eduardo Vargas, también podrían perder a una pieza muy importante como Matías Sepúlveda, quien partiría a Vitoria de Brasil.

ver también
“Parecían 3 puntos”: la reacción de Johnny Herrera al amargo empate de U. de Chile vs Ñublense
Por otra parte, hay un grupo de jugadores que no están contentos con el papel que les ha dado Gustavo Álvarez en el equipo, por lo que solicitaron poder salir del club y así tener la continuidad deseada.
Se trata de Ignacio Tapia, Julián Alfaro y Flavio Moya. De acuerdo a Radio Cooperativa, los futbolistas quieren irse de Universidad de Chile debido a la poca acción que han tenido durante el 2025 en los Azules, pese a la gran cantidad de partidos que ha tenido el club.
Tapia ha disputado 9 partidos (620 minutos), Alfaro 6 partidos (331 minutos) con 1 gol y 1 asistencia, mientras Moya suma 8 partidos (303 minutos) con 1 gol. Poco rodaje que no los tiene conformes, por lo cual preferirían buscar opciones lejos del CDA.

Julián Alfaro fue uno de los refuerzos al inicio del 2025. Imagen: Photosport
Everton de Viña del Mar ya ha mostrado interés en Alfaro y Moya, quienes podrían defender a este club en el segundo semestre. Tapia tiene contrato hasta el fin de esta temporada con U. de Chile, por lo que en caso de partir, podría no volver más a La Cisterna. Habrá que ver si estas posibles salidas modifican la planificación de Gustavo Álvarez, quien poco y nada los usó en el 2025.