U. de Chile se quedaba con un triunfo frente a Ñublense, pero un error de Gonzalo Montes en los minutos finales del partido le permitió al equipo de Chillán marcar el empate por 2-2. Los hinchas todavía sienten la amargura de lo sucedido en el Nelson Oyarzún.
A los 89′, cuando la U vencía por 2-1 gracias un gol de Felipe Salomoni y autogol de Pablo Calderón, llegó la desgracia. El recién ingresado Gonzalo Montes jugó hacia atrás y regaló el balón a Ñublense: Matías Plaza remató al arco y encontró a Gabriel Castellón, pero Patricio Rubio no falló.
“Cometemos un error y nos cuesta el gol, pero estamos tranquilos. Son cosas que pasan“, comentó Gustavo Álvarez luego del partido. Más tarde, dejó claro ante los medios de comunicación: “Los resultados son de todo el plantel. Jamás voy a responsabilizar a un jugador por un resultado”.
¿Y cuál fue la reacción del futbolista? En Radio Agricultura, Cristián Caamaño comentó que el error fue un golpe durísimo para Gonzalo Montes. “Me contaban que estuvo media hora encerrado en el camarín totalmente frustrado, triste, abatido”, relató.

ver también
La reacción de Gustavo Álvarez al error de Gonzalo Montes en U. de Chile: “Cosas que pasan”
La triste reacción de Gonzalo Montes tras su error en U. de Chile
“Debe ser complicado para un jugador quedar tan marcado por un error así, porque es una pelota sencilla y decide dar un pase atrás y que se produzca el empate”, complementó el periodista de Radio Agricultura.
Para recuperarse del amargo empate y no ceder terreno en la parte alta, U. de Chile se prepara para enfrentar Unión La Calera en la próxima fecha del fútbol chileno (lunes 28). Antes, eso sí, los azules viajan a Paraguay para definir la llave de play-offs de Copa Sudamericana contra Guaraní.