Felipe Salomoni tuvo su debut en la U de Chile, que venció por 5-0 a Guaraní en el playoff de la Copa Sudamericana y encaminó la llave casi a ribetes definitivos. Precisamente ante su ex equipo, el zurdo argentino de 22 años tuvo su primer partido oficial vestido de azul.
Ingresó cuando corrían 69 minutos de la paliza que el Romántico Viajero le propinó al Cacique aurinegro. Reemplazó a un jugador que tiene contados los días en el Centro Deportivo Azul: Matías Sepúlveda, quien será fichaje del EC Vitória de la Serie A de Brasil.
Y en ese ansiado estreno, Salomoni alcanzó a dejar parte de su calidad como jugador. De hecho, el carrilero zurdo formado en las inferiores de River Plate cerró su noche en el Estadio Nacional con una asistencia. Un centro que midió perfectamente.

Felipe Salomoni en acción por Universidad de Chile. (Foto: @Udechileoficial).
El ex Al Ain hizo calzar de manera perfecta su envío rasante con el pique hacia el área de Nicolás Guerra, quien había ocupado el lugar del Tucu Rodrigo Contreras. Con un preciso toque, el Nico le puso el broche de oro a la tremenda exhibición que el equipo de Álvarez ofreció en el complemento. De inmediato, Guerra se volteó para agradecerle el gran pase a Salomoni.

La celebración de Nicolás Guerra en honor a su compañero Felipe Salomoni. (Andres Pina/Photosport)
Guerra manda tierno mensaje tras la asistencia de Felipe Salomoni y el 5-0 de la U
Para Nico Guerra, ese pase de Felipe Salomoni llegó justo a tiempo para sentenciar la goleada de la U de Chile. También para una tierna dedicatoria del atacante formado en las inferiores azules que también tuvo una experiencia en Ñublense de Chillán.

Nicolás Guerra y su festejo ante Guaraní. (Andres Pina/Photosport).
“Feliz cumpleaños, hija. Te amo. Feliz cumpleaños”, le dijo Guerra a una cámara que lo captó de frente tras el festejo que motivó un orgulloso aplauso de satisfacción de Gustavo Álvarez. Tras aquel saludo y la letra M que hizo el atacante azul, llegó Salomoni.

El abrazo de Salomoni con Guerra. (Captura Conmebol).
Con una sonrisa de oreja a oreja, el trasandino se fundió en un abrazo con Nicolás Guerra, quien pudo redondear una jornada emotiva con un saludo para su pequeña. ¡Buen apronte de Salomoni en su presentación ante los hinchas del Bulla!

ver también
“Falta mucho”: Superman Vargas frena en seco a azules tras comparación con la U de Chile de Sampaoli