Luego de siete fechas disputadas, Universidad de Chile es puntera en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, lo que habla de un buen trabajo que ha llevado adelante el técnico Gustavo Álvarez junto a sus dirigidos.

Por lo mismo, luego de la victoria ante Unión Española, lograron quedar en solitarios en lo más alto, una responsabilidad que tendrán que cargar de ahora en adelante, comenzando ante Coquimbo Unido.

Una situación que encuentra a los azules tomando con un poco de cautela el momento, donde el discurso de ir partido a partido también ha sido el del plantel bullanguero.

Así lo entiende Gabriel Castellón, el portero del equipo chuncho, quien asegura que también el estar primero dará otras responsabilidades, porque se convierten en el equipo a vencer por todos.

Los azules llevan siete fechas invictos. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Los azules llevan siete fechas invictos. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La lucha en la parte alta

“Creo que más que el mensaje del profe también es del grupo, donde estamos enfocados en el partido a partido. Estar puntero da una responsabilidad, lo dije al final del partido, es una consecuencia del grupo. Si seguimos haciendo las cosas bien los resultados llegarán de buena manera, si peleamos arriba es meritorio por lo que hacemos. Siempre queremos aspirar a grandes cosas y no nos podemos quedar con que somos punteros en fecha siete”, comentó Castellón en conferencia de prensa.

Por lo mismo, apunta al nuevo escenario que tendrá que enfrentar de ahora en adelante, donde cargan con la mochila de favoritos, pero también el que todos los quieren bajar.

“No sé si sacar pecho, pero la responsabilidad es grande, puede ser que seamos el equipo a vencer, por ser punter e invictos. Después se puede hablar de un equipo que nos pueda quitar el lugar, pero todo es consecuencias del trabajo del grupo. Tenemos que seguir ratificando para estar en primeros lugares”, precisó.

En ese sentido, asegura que cuando quede menos torneo se verá si están para pelear por un nuevo título, pero que, por ahora, la mentalidad debe ser ir partido a partido: “Trabajamos para ser los mejores y eso lleva a pelar las mejores situaciones del torneo”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.