Universidad de Chile clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Fue victoria por 5-0 contra Guaraní en la ida del Estadio Nacional y derrota por 2-1 en la revancha de este jueves, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.
La U comenzó arriba con el gol de Lucas Assadi, pero sobre el final del partido llegaron los goles de la remontada paraguaya. Con esto, en el Chuncho no sólo sufren las dudas de la derrota y el bullado fichaje de Eduardo Vargas en Audax Italiano. También lamentan no romper una maldición.
Es que vestidos con su indumentaria alternativa roja, los azules no han podido encontrar el triunfo. Sin dudas una mala imagen para esta indumentaria que no debe tener contenta al socio estratégico de la U, Adidas.
El cuadro universitario ha disputado cuatro partidos con su camiseta de recambio y en ninguno ha podido ganar. De rojo, la U cosechaba derrotas las contra Botafogo y Everton, más el empate frente a Audax Italiano. Ahora se suma la caída ante Guaraní.

ver también
Portazo oficial a U de Chile: Audax Italiano anuncia a Eduardo Vargas como su fichaje estrella
La U contra independiente: no necesitará ocupar la camiseta roja
Es decir, Universidad de Chile registra sólo tres derrotas y un empate cuando ha vestido de rojo, un hecho que sin dudas puede afectar las ventas presupuestadas de la tricota que algunos ya califican como mufa.

La U sigue sin romper la mufa de su indumentaria alternativa roja.
De todas formas, y gracias a la goleada de la ida contra Guaraní, Universidad de Chile se instala en los octavos de final de la Copa Sudamericana y enfrentará a Independiente de Avellaneda por el paso a cuartos.
Por suerte para los azules, la camiseta de Independiente es roja, aunque sus pantalones y calcetas son azules. De todas formas, la U ya jugó contra Unión Española hace algunas semanas con camiseta azul y… pantalones y medias blancas.

ver también
“Hay que ser muy imbécil”: la furia de Herrera contra la directiva de la U por Edu Vargas
El próximo partido de Universidad de Chile será este lunes 28 de julio, como visita contra Unión La Calera, por la fecha 17 de la Liga de Primera.