Tras semanas de polémicas, negociaciones, cláusulas y volteretas, finalmente salió humo blanco, aunque en este caso fue humo verde desde La Florida. Audax Italiano tiene listo a su nuevo delantero estrella para el torneo.
Se trata de Eduardo Vargas, quien estaba listo en U de Chile, pero acusando poco interés de parte de la directiva y trabas económicas, finalmente se decidió por los tanos.
El elenco de Juan José Ribera se metió por los palos en los últimos días y sorpresivamente dio el batacazo en el fútbol chileno, entrando de lleno por el goleador que Gustavo Álvarez pidió para la U.
A pelear el título
Eduardo Vargas fue anunciado con bombos y platillos por Audax Italiano como su flamante refuerzo para el segundo semestre, siendo doble mazado para U de Chile, ya que es un rival directo en la lucha por el título.
Los itálicos ahora deben resolver el caso de Luis Riveros, quien siempre ocupó la dorsal “17” y es opción en ataque para otros elencos del fútbol chileno, teniendo en cuenta que Turboman es fijo en la titularidad.
Edu se decidió en las últimas horas por los tanos debido al fuerte interés que mostraron en él, lo que según sus cercanos no se dio con Azul Azul. Por ello, ya es uno más y se presentó con los directivos del equipo.

Se espera que prontamente Vargas debute con los verdes de La Florida, considerando que hizo la intertemporada en Uruguay pese a estar cortado en Nacional, en una teleserie que tuvo terrible final para la U y felicidad total en Audax.