En Universidad de Chile cayó como un balde de agua fría la no llegada de Eduardo Vargas. Turboman irá a Audax Italiano, algo que desde Nacional de Montevideo esperaban.
Luego de no tener un buen primer semestre en el Bolso, estaba todo dado para que el segundo máximo goleador de la selección chilena arribara al CDA, pero las negociaciones se estancaron y los Itálicos se adelantaron, quedándose con el campeón de la Copa Sudamericana. Duro golpe para los Azules.
Dirigente de Nacional aplaude a Eduardo Vargas
De acuerdo a la versión del periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas no se habría sentido valorado por la dirigencia de Universidad de Chile. Incluso Michael Clark, presidente de Azul Azul, jamás se habría comunicado con el histórico del Romántico Viajero.

ver también
Marcelo Díaz explicó por qué Eduardo Vargas se inclinó por Audax en vez de U. de Chile
Desde Nacional de Montevideo, el último club de Vargas, también creen en esta versión. Alex Saúl, dirigente del Bolso, apuntó a que desde el Bulla estiraron mucho la negociación y que esto terminó cansando a Turboman.
“Yo supuse que no iba a arreglar en Universidad de Chile, porque a nadie le gusta ir y volver y no poder arreglar. Supuse que se le iba a complicar“, explicó Saúl al medio Tirando Paredes. De hecho, el directivo aseguró que es correcto que el delantero haya elegido a Audax Italiano.
“Está bien que se haya ido a otro equipo, a mí me parece bien porque lo que mal empieza, mal acaba“, añadió el dirigente de Nacional. El sueño de los hinchas de Universidad de Chile de reunir a Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas no se concretará.

Eduardo Vargas no triunfó en Nacional. Imagen: archivo
Varguitas fue la gran apuesta de Nacional para este 2025, pero no terminó siendo un buen fichaje. En 16 partidos solo anotó 2 goles, por lo cual el club no tuvo problemas en dejarlo libre. Pese a esto, Alex Saúl no piensa que el chileno haya sentido la presión de jugar en un grande del continente.
“Yo no creo que no sintió la camiseta, lo que pasó fue que no se adaptó al fútbol uruguayo, que no es lo mismo. No salió la apuesta, hizo un gol en la última final de la Copa Libertadores con el Mineiro”, cerró el uruguayo.