Los hinchas de Universidad de Chile no lo quieren creer, pero todo apunta a que Eduardo Vargas firmará en Audax Italiano. Marcelo Díaz contó el gesto de la dirigencia azul que molestó a Turboman.
Los seguidores del Romántico Viajero estaban ilusionados con el retorno de Vargas, el jugador que les dio el único título internacional de su historia, como lo es la Copa Sudamericana de 2011. Era la oportunidad de juntarlo con Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, pero no.
El punto de inflexión de Vargas para elegir a Audax
Parecía todo encaminado para que luego de 14 años, Eduardo Jesús Vargas Rojas sellara su regreso a Universidad de Chile. El club pasa por un buen momento si bien Turboman no tuvo éxito en Nacional de Uruguay, los hinchas confiaban que en el CDA recuperaría su magia, pero todo terminó en pesadilla.
Las negociaciones entre Vargas y Azul Azul no prosperaron. Fue ahí donde se metió Audax Italiano, quienes están a detalles de quedarse con el segundo máximo goleador de La Roja. ¿Cómo el club de La Florida le robó el fichaje a la U? Marcelo Díaz, periodista de TNT Sports, explicó la situación.

ver también
Mauricio Pinilla indignado: revela la pellejería política de Azul Azul que diluyó el regreso de Vargas a U de Chile
“Hay versiones de los dos lados, Eduardo Vargas toma la decisión por sentirse valorado, no pasa por lo económico, sino por sentirse necesitado por el equipo”, comenzó relatando el comunicador.
La primera versión de la historia es que “el domingo habían quedado de acuerdo que el lunes harían la oferta formal a Vargas y creían que era solo un trámite. Llegan tres ofertas el lunes, el martes se le dice a la U que no están interesados y se corta la comunicación”, indicó Díaz.
La segunda versión, de parte del jugador, es que no le habría gustado que el presidente de Azul Azul, Michael Clark, no se comunicara personalmente con él. “Le molestó que nunca haya sido llamado por el presidente de Azul Azul, que no había interés real por parte de la dirigencia, sintió que no valoraron su nombre y al venir el llamado de Audax y sentir todo distinto lo termina inclinando por ellos”, cerró el periodista.

Eduardo Vargas regresará a Chile, pero para juagr en Audax Italiano. Imagen: Getty
En el verano mucho se alabó que Aníbal Mosa fue personalmente a Buenos Aires para convencer a Claudio Aquino, mejor jugador del fútbol argentino, para arribar a Colo Colo. El presidente de Azul Azul en cambio, no habría tomado el teléfono para comunicarse con el protagonista del mayor logro del Romántico Viajero. Los hinchas están muy molestos por el fallido retorno de Eduardo Vargas.