Universidad de Chile derrotaba nuevamente a Guaraní por la revancha del repechaje de la Copa Sudamericana, pero casi en paralelo al fichaje oficial de Eduardo Vargas por Audax Italiano, los azules se desinflaron para perder 2-1.
Es cierto: la U clasifica en la Copa Sudamericana con un global de 6-2, pero la vuelta dejó ciertas dudas, más allá que Gustavo Álvarez fue realizando varios cambios desde temprano para cuidar a su plantel.
Además, la herida del fallido fichaje de Vargas en la U será difícil de sanar no sólo para los hinchas, sino también para el DT del Chuncho, que quería y contaba con el ídolo azul. Tras el duelo, Álvarez escondió educadamente un palo a Azul Azul por no concretar el esperado refuerzo.

ver también
“Un club que me buscó y negoció con respeto”: Eduardo Vargas hace pebre a U de Chile tras fichar en Audax
DT de la U mosqueado con Azul Azul por no fichar a Vargas: “Yo siempre con la verdad y transparente”
“Todo mercado de fichajes es una oportunidad para crecer en jerarquía, en variantes, y hay que aprovecharlo constantemente porque nuestra obligación es ganar todo“, dijo Gustavo Álvarez.

Agregó que “yo la explicación al hincha se la puedo dar de mi lugar, y es ratificar lo que dije en la primera respuesta. Todo mercado es una oportunidad para crecer. Después, mi sentimiento lo dejo de lado, le respondo con absoluta frialdad”.
Para cerrar el tema de Vargas, y considerando que desde la misma directiva habían dado señales positivas para la llegada del delantero, el DT de la U manifestó que “yo no voy a cuestionar las políticas comunicacionales del club. Ahora, cada vez que yo tengo que hablar, hablo. En la victoria, en la derrota, ganando un título o perdiéndolo. Siempre contestando con la verdad y siendo transparente“.

ver también
La tristeza y lamento de Marcelo Díaz en U de Chile tras el fichaje de Eduardo Vargas en Audax Italiano
Respecto a la derrota contra Guaraní en Paraguay, Álvarez sentenció que fue “un mal partido en todos los aspectos. En el segundo tiempo fuimos muy superados por el rival y nos ganó con mucha justicia. Estuvimos muy por debajo de lo que esperaba”.