Toda una jugada planteó el técnico Gustavo Álvarez, en el segundo tiempo del triunfo de Universidad de Chile por 3-1 ante Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional.

Esto, luego de sorprender con un cambio para los segundos 45 minutos, donde decidió sacar al refuerzo Franco Calderón, para dar un paso al criticado Ignacio Tapia, en una jugada que le salió a la perfección.

Si bien muchos pensaron que había sido por alguna dolencia física o que no estaba conforme con el rendimiento del argentino, que no tuvo su mejor jornada, fue el propio entrenador quien tuvo que explicar la situación en miras al Superclásico.

Todo tuvo que ver con la tarjeta amarilla que se ganó por una falta a una orilla de la cancha que, además de la que tenía Zaldivia, condicionaba a sus dos centrales en el partido.

La jugada

Álvarez ocupó el entretiempo del partido en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla para plantear un cambio que no estaba en los papeles, dando paso, en un fuerte encuentro a Ignacio Tapia.

“Fue por la amarilla. Consideré que, en esta cacha, donde el pique de la pelota es muy particular es muy riesgoso jugar con los dos centrales amonestados”, explicó Álvarez.

En ese sentido, le entregó la responsabilidad a Matías Zaldivia por la experiencia que tiene jugando en este tipo de superficies en el fútbol chileno, que le podía dar ventaja sobre Calderón.

“Además, que por la propuesta del rival mucho forcejeo y las segundas pelotas, consideré si tenía que arriesgar con Zaldivia, pro su experiencia y conocer la cancha, corría menos riesgo que Franco, no quise arriesgar una expulsión, lo mismo que Marcelo Morales”, finalizó.

¿Cuándo es el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile?

El Superclásico 195 entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará este domingo 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental. El duelo es válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.