Universidad de Chile sigue por el camino del triunfo en el Campeonato Nacional, luego de vencer por 3-1 en condición de visitante a Deportes Copiapó, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Los azules querían mantener lo mostrado hace más de una semana, en el triunfo contra Audax Italiano, con la presión, además, de que se está a días de un nuevo Superclásico ante Colo Colo, donde los azules sacaron la tarea adelante.

Un primer tiempo que tuvo emociones en las dos porterías, pero donde fue Deportes Copiapó quien se fue adelante para abrir el marcador en su propio reducto.

Luego de una mala marca de Marcelo Morales, Gabriel Castellón sale tarde para cerrar a Felipe Reynero, y le convierte penal, en una situación que no dudó el árbitro del encuentro.

Fue en el minuto 24 que Tobías Figueroa marca de penal, donde el meta azul tocó la pelota, pero en el rebote pegó en el palo y se le metió igual a portería para el 1-0.

Peor la U se supo levantar rápido con movimientos en su delantera, donde luego de un centro de Fernández, quedó sólo en el área Cristián Palacios, para definir el 1-1.

Luego de esto los azules se fueron arriba donde primero Maxi Guerrero y luego Morales, que impactó el balón en el horizontal buscaron el segundo tanto para los dirigidos por Gustavo Álvarez.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para la U, ya que luego de una gran combinación entre Lea Fernández y Palacios, el argentino aprovechó para habilitar a Maxi Guerrero, quien con un toque marcó el 2-1 en el minuto 54.

Minutos después fue Leandro Fernández quien pudo marcar el tercero con un tiro cruzado de la portería de Espinoza, pero falló por poco en su ejecución.

Cuando quedaban menos de 10 minutos, hubo una tarjeta roja directa para Fabián Manzano en los locales, que les hizo bajar los brazos, tanto así, que llegó el tercer tanto azul, obra de penal de Fernández.

Con estos tres puntos, la U llega invicta en el Campeonato Nacional para disputar el Superclásico ante Colo Colo del próximo domingo, en el estadio Monumental.

Los goles

La previa

La tercera fecha del Campeonato Nacional aún tiene algo más para dar. Este lunes Universidad de Chile visita a Deportes Copiapó para cerrar los fuegos con un vibrante cruce donde busca su segundo triunfo.

Los Azules se estrenaron con un trabajado triunfo por la cuenta mínima frente a Audax Italiano en su vuelta al Nacional, y ahora van hasta la Región de Atacama para seguir con las alegrías ante un herido León de Atacama que acumula dos derrotas.

¿Cuándo juega Universidad de Chile vs Deportes Copiapó?

La U visita a Deportes Copiapó este lunes 4 de marzo a partir de las 19:00 horas de Chile en el Estadio Bicentenario Municipal Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la tercera fecha del fútbol chileno?

Este partido de la tercera fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

El próximo desafío de Universidad de Chile está pactado para este domingo 10 de marzo desde las 18:00 horas frente a Colo Colo en el Estadio Monumental de la comuna de Macul.

Superclásico del fútbol chileno número 195 correspondiente a la cuarta jornada.