Johnny Herrera es uno de los grandes ídolos de la Universidad de Chile. El retirado portero fue multicampeón nacional con la camiseta azul y además alcanzó la Copa Sudamericana en 2011. Pero, ¿y si se hubiese puesto los colores de uno de sus archirrivales?

El ahora comentarista deportivo en TNT Sports fue consultado sobre los clubes chilenos en los que hubiese jugado. Con Colo Colo totalmente descartado, como era esperado, el portero reveló que sí habría considerado ir a Universidad Católica si recibía la negativa del Romántico Viajero.

En Todos Somos Técnicos, al exportero le consultaron si habría ido a la precordillera. “No creo, difícil”, dijo en un inicio. “De pronto como Waldo Ponce”, le propusieron a Herrera. “Quería jugar en la U con él, pero le cerraron la puerta. Terminó jugando en Católica y lo hizo bien”, contestó.

Ahí fue que el periodista Daniel Arrieta le hizo una nueva pregunta al Samurai Azul: “¿Hubieras ido a la Católica?”. “En caso que la U me hubiese dicho que no, hubiese sido una opción, lógicamente, como todos los otros equipos del fútbol chileno, salvo…”, lanzó.

El otro equipo que descartó fue Santiago Wanderers, motivado por su cariño a Everton. “No (habría jugado en Wanderers) por respeto a Viña del Mar. Era más factible jugar en la Católica que en Wanderers. Dejé muy buenos amigos hinchas evertonianos”, agregó.

De hecho, afirmó que “iba a comer a la casa de ellos y lo pasé muy bien en Viña en esa época”. El cuadro ruletero fue el último equipo que defendió, retirándose del fútbol en 2022 luego de una temporada en el elenco de Viña.