Una grave situación empañó el Superclásico en la primera jugada del partido, en el encuentro en que Universidad de Chile logró vencer por 2-1 a Colo Colo en el Superclásico en el Estadio Nacional.
Fue Nicolás Ramírez quien cayó desplomado a la cancha, donde sus compañeros rápidamente tuvieron que pedir la asistencia médica y el cambio de inmediato para el ingreso de Franco Calderón.
El cuerpo médico de la U tuvo que actuar de forma veloz, donde, según detallaron cercanos al jugador tuvo una luxación del hombro, donde tuvieron que volver a ubicar la zona.
Fue tanto el dolor, que el jugador no pudo ni sacarse la camiseta con la cual jugaba para irse para la casa, donde se esper que esta jornada tenga una evaluación mayor en el entrenamiento en el CDA.

Nicolás Ramírez se retiró con un cabestrillo en el brazo, además con la misma camiseta que jugaba el Superclásico antes de su lesión. Foto: Redgol.

ver también
Nunca antes visto: figura de la U dura un minuto ante Colo Colo en el Superclásico
Alarma en la U con Nicolás Ramírez
Una vez que terminó el Superclásico con victoria por 2-1 para Universidad de Chile sobre Colo Colo, que todas las celebraciones se trasladaron a los camarines del Estadio Nacional.
Pero uno de los primeros que dejó el recinto lo hizo de una forma muy tranquila. Fue Nicolás Ramírez quien lucía un cabestrillo en su brazo derecho y se movía de una manera muy lenta.
“Tuve mucho dolor”, alcanzó a decir antes de dejar el sector, donde cercanos al jugador detallaron que los doctores tuvieron que reubicarle la zona del hombro en la misma cancha.
Una situación que puede dejar al jugador varias semanas fuera de las canchas y transformándose en baja para el encuentro ante Guaraní por la Copa Sudamericana, lo que será revisado en detalle esta misma jornada.

ver también
La celebración de U de Chile en camarines luego de vencer en el Superclásico