El Superclásico 197 del fútbol chileno comenzó con una particular jugada que no dejó indiferente a nadie. Es que en la primera incidencia del partido, Universidad de Chile tuvo que mover la formación titular.
Todo comenzó con el ataque de Colo Colo, en una pelota dividida Salomón Rodríguez fue a la disputa con Nicolás Ramírez. Sin embargo, el central sacó la peor parte ya que sintió un fuerte dolor en su hombro derecho.

ver también
“Como en la selección”: Johnny Herrera exige titularidad de Marcelo Díaz en el Superclásico
El defensa intentó meterse de inmediato en el partido, pero el fuerte dolor impidió su retorno. A tal punto que tuvo tenderse en el campo de juego para recibir atención médica.

Ramírez tuvo que salir por lesión a los seis minutos
El cambio más rápido en la historia de los Superclásicos
El tema es que por la lesión, Gustavo Álvarez no le quedó otra que utilizar la primera ventana de cambios cuando el partido aún no llevaba ni diez minutos de juego.
Finalmente Ramírez fue sustituido a los seis minutos por Franco Calderón, quien también llega entre algodones por una molestia en su talón. Pero a su vez, la U sufre una nueva baja de cara a la llave contra Guaraní por Copa Sudamericana y que se disputa la próxima semana.