Universidad de Chile logró un tremendo triunfo en Argentina, donde venció por 2-1 a Estudiantes de La Plata en el estadio Uno, lo que los deja en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo A de la Copa Libertadores 2025.
Los azules se lograron imponer, pese a las dudas que generó en una primera instancia con los cambios que propuso el técnico Gustavo Álvarez, donde, por ejemplo, dejó a Leandro Fernández en la banca.
Si bien el delantero argentino ingresó en el segundo tiempo del compromiso, donde casi convierte uno gol, también se refirió al tema de su suplencia en Argentina y cómo se la tomó.
En ese sentido, todos saben que su salida de la cancha se desencadenó tras la tarjeta amarilla del duelo ante Botafogo, pero, sobre todo, por el buen desempeño de Nicolás Guerra.

La celebración de Leandro Fernández tras la victoria ante Estudiantes de La Plata. Foto: Javier Vergara/Photosport

ver también
Con las familias: la íntima celebración de U de Chile tras el triunfo en Copa Libertadores
Lea Fernández se cuadra con Álvarez en la U
Leandro Fernández fue uno de los que más festejó el triunfo ante Estudiantes de La Plata en la cancha del estadio Uno, incluso dejando de lado que fue suplente para el duelo por Copa Libertadores.
“Hay que estar tranquilo, tenemos un plantel amplio, el técnico decide por el que mejor que está y cuando hay modificaciones el equipo no baja la intensidad y sigue de la misma forma”, comentó Fernández.
En ese sentido, abordó el tema de su amonestación ante los brasileños que lo sacó de ese partido, aunque puso toda la responsabilidad en Nico Guerra por su gran desempeño.
“¿La amarilla? No, el técnico vio que Nico estaba bien es una competencia muy sana, tiene muchas variantes, la tiene difícil, hoy eligió muy bien y sacamos los tres puntos”, finalizó.

ver también
Leandro Fernández al aguaite por el Superclásico ante Colo Colo: “El entrenador va…”