La U quedó encendida tras su importante triunfo en el Clásico Universitario 197, donde derrotaron 3-1 a Universidad Católica. Eso por eso mismo que ahora se lamentan por el nuevo parón que tendrá el Campeonato Nacional 2023.

Este sábado 11 y domingo 12 de noviembre recién pasado se jugó la fecha 27, y las Eliminatorias Sudamericanas harán que el torneo de la máxima categoría del fútbol chileno se detenga nuevamente. Así, la acción volverá recién a fin de mes.

La Roja juega con Paraguay el jueves 16 y enfrentará a Ecuador el martes 21, por lo que la competencia del balompié criollo regresará a contar del jueves 23 de noviembre. Una situación que criticaron desde Universidad de Chile.

El capitán del Romántico Viajero, Luis Casanova, alzó la voz tras la sólida victoria ante la UC en el Estadio Santa Laura de Independencia y se refirió a lo que será otra interrupción al calendario. Algo que no les gusta para nada.

“Te cortan todo”

Tras el pitazo final que selló la celebración azul en Santa Laura, el dueño de la jineta del Chuncho habló en zona mixta y dejó en claro que al plantel no le gusta la idea de que el torneo local se detenga nuevamente.

Es medio complicado porque empiezas a agarrar ritmo y te cortan todo“, lanzó de entrada el zaguero central de 31 años nacido en Rancagua. Eso sí, a pesar del lamento Casanova prefiere intentar verle el lado positivo a la situación.

Ojalá nos sirva para recuperar a algunos que quedaron un poquito tocados, para llegar con todo para enfrentar a Coquimbo“, disparó para finalizar el dueño del dorsal 17 en el Romántico Viajero.

Así, en la U al menos optan por ver el vaso medio lleno y confían en que aquellos que acabaron el Clásico Universitario 197 con problemas físicos puedan hacer su recuperación de buena manera en el Centro Deportivo Azul para estar a disposición de Mauricio Pellegrino de cara a los próximos desafíos.

El amistoso de la U para el parón del Campeonato Nacional

En Universidad de Chile no les gusta para nada que la acción oficial se ponga en pausa justo después de su revitalizadora victoria sobre Universidad Católica, pero más allá de solo quejarse también toman medidas al respecto.

Y es que los azules no quieren quedarse quietos en el nuevo parón, por lo que ya tienen programado un partido amistoso para no bajarle a la intensidad. Y el rival está en la pelea por el título.

No es Colo Colo ni tampoco Cobresal, sino que Huachipato será el contrincante del elenco universitario en esta pausa. El sábado 18 de noviembre, desde las 12:00 horas, se jugará el encuentro entre el Bulla y los Acereros.

El Estadio Huachipato CAP de Talcahuano será el escenario donde se medirán los dirigidos de Gustavo Álvarez y los pupilos de Mauricio Pellegrino, que contará con la transmisión de Zapping al igual que en los amistosos ante Cobreloa y Temuco.

¿Logrará la U clasificar a torneos internacionales para 2024?

¿Logrará la U clasificar a torneos internacionales para 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega la U?

El sábado 18 de noviembre Universidad de Chile enfrentará a Huachipato en un partido amistoso. Su regreso al Campeonato Nacional 2023 está programado para el viernes 24, cuando reciban a Coquimbo Unido por la fecha 28.

¿Hasta cuándo tiene contrato Luis Casanova en Universidad de Chile?

El defensa central de 31 años oriundo de Rancagua llegó a U. de Chile en marzo de 2021, y actualmente tiene un contrato que lo vincula al club hasta el 31 de diciembre de 2023. Su renovación es todo un tema en el Centro Deportivo Azul.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.