Universidad de Chile se juega gran parte de la temporada este sábado, cuando deba visitar a Universidad Católica en el estadio Santa Laura, en el Clásico Universitario del Campeonato Nacional.
Luego de su derrota ante Everton, el cuadro dirigido por el técnico Mauricio Pellegrino se complica en la tabla de posiciones, con sus aspiraciones de volver a la Copa Sudamericana.
Cuando el equipo bullanguero necesita más tranquilidad hay un tema que complica en la interna de la U, que no tiene tranquilo desde el capitán a otros miembros del grupo.
Las renovaciones, que siempre son un tema antes del final de la temporada, tienen descolocados a algunos jugadores, cosa que se está notando dentro de la cancha.
Las dudas en el futuro
Fue Luis Casanova quien se refirió a esta situación, aunque, en su declaración asegura que es un tema que ve su representante, pese a que deja un frase que dice algo diferente.
“Trato de enfocarme en el día a día, tratar de no salirme. En este último tiempo me ha costado un poco porque son muchas cosas en la cabeza, solo queda hacerlo lo mejor posible. Vamos a ver más adelante qué pasa”, comentó tras el partido el capitán de Universidad de Chile.
Una conversación con la dirigencia que se ha venido extendiendo en el tiempo y donde, si bien hace un tiempo era casi segura su continuidad, con su rendimiento actual quedan dudas de que esto se mantenga.
No es el único miembro del plantel que está en la misma situación, donde incluso el técnico Mauricio Pellegrino no tiene seguridad de lo que pasará una vez terminada la participación.
¿Tiran la toalla?
Otro de los nombres que está en duda para la siguiente temporada es el de Nery Domínguez, quien hasta hace un tiempo se supo que no ha tenido conversaciones con la dirigencia de la U.
Una situación que complica al volante y defensor de 33 años, quien debe definir cuanto ante su postura. Es más, el sitio Emisora Bullanguera detalló hace unos días que su representante abrió la puerta a escuchar propuestas para la próxima temporada.
Caso aparte es con el de Matías Zaldivia, quien, si bien tiene un punto en su contrato de renovación automática según la cantidad de minutos disputados, se habla de una mejora de sus condiciones, teniendo en cuenta el buen rendimiento que ha tenido.
Todo esto, en la previa del Clásico Universitario, donde la U necesita los tres puntos para seguir soñando con volver al plano internacional, especialmente a la Copa Sudamericana.
¿Cuándo se juega el Clásico Universitario?
Universidad de Chile debe visitar a Universidad Católica, en el Clásico Universitario, el sábado 11 de noviembre a las 15.00 horas, en el estadio Santa Laura.
Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.