Un complejo partido tuvo Universidad de Chile en el regreso del Campeonato Nacional, donde perdió por 2-1 ante Everton de Viña del Mar, lo que la aleja de su gran objetivo de la temporada en la tabla de posiciones.
Los azules necesitan meterse en el grupo que pelea por un puesto en la Copa Sudamericana, pero los resultados están privando a los bullanguero de volver a soñar con una competencia internacional.
Esto, porque luego de una nueva derrota por el torneo, la U se mantiene a tres puntos del último equipo que está clasificando, que es Universidad Católica, justo su próximo rival.
Ante este escenario, el panorama no se ve tan fácil para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, quienes, con cuatro partidos por delante, quieren dar la pelea por su objetivo.
Se les escapa
En la U sabían que un triunfo ante Everton se metían con todo en la lucha, porque alcanzaban a la UC y ponían el Clásico Universitario bien picante para el sábado en el estadio Santa Laura.
Pero como ha sido la tónica de Universidad de Chile esta temporada, las falencias defensivas le pasan la cuenta al plantel, que queda resignado en puestos que no dan premio al final de temporada.
Con 34 puntos, la U mira como es superada por Unión La Calera con 35, que también pelea por el cupo, además de Universidad Católica que, con 37 positivos, está siendo el último que agarra pasajes.
Revisa la tabla de posiciones:
¿Cuándo se juega el Clásico Universitario?
Universidad de Chile debe visitar a Universidad Católica, en el Clásico Universitario, el sábado 11 de noviembre a las 15.00 horas, en el estadio Santa Laura.
Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.