No será la once… entonces. Charles Aránguiz no podrá tener la camiseta que se había anunciado previamente en Universidad de Chile y habrá que buscar otras alternativas.
Ha sido un tema el del número de dorsal de Charles Aránguiz. Primero, la Universidad de Chile solicitó un permiso especial a la ANFP para lograr cambiar el “20” de Federico Mateos y entregárselo al Príncipe. De esta manera, podría usar el mítico veinte que tantas alegrías le dio al Romántico Viajero.
Ante la negativa del ente regulador del fútbol chileno, entonces se pensó en darle la camiseta “11” a Charles Mariano, considerando que Nicolás Guerra partiría a Audax Italiano.
Pero, todo se derrumbó, tal como la canción. Resulta que ahora el Príncipe tendrá que buscar un nuevo dorsal, ajeno a su trayectoria y con poca significación.
¿Por qué Charles Aránguiz sigue en búsqueda de número?
Resulta que Gustavo Álvarez decidió no dejar partir a Nicolás Guerra. La idea era que partiera a Audax, pero el técnico no quiso y se quedará, por lo menos hasta final de año, en la escuadra azul.
El Príncipe tendrá poco para elegir. Los números del 1 al 25 ya están ocupados, por lo que sólo podrá obtener aquellos entre el 26 y el 40, exceptuando el 30 que ya está ocupado.
Si bien todavía no se ha hecho oficial, Charles Aránguiz llegará a Universidad de Chile. Y ya se planea cómo presentarlo. Se piensa hacerlo para el duelo de este domingo ante Copiapó, aunque queda la duda si esto acontecerá en el entretiempo o al principio del partido.
¿Cómo va Universidad de Chile en el Campeonato Nacional?
La U tiene una gran posibilidad dominical ante Deportes Copiapó. El elenco dirigido por Gustavo Álvarez puede retomar la cima del torneo en caso de derrotar a los atacameños. El duelo está programado para el domingo 4 de agosto, a las 17.30 horas.