La nueva derrota de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional comienza a marcar el camino del técnico Mauricio Pellegrino al mando de los azules, en lo que queda en la segunda rueda.
Es que la U hace cuatro fechas está estancada en los 29 puntos en la tabla de posiciones, que lo tienen justo en la mitad del cielo o el infierno, por lo que perfectamente pueden volver los fantasmas de las temporadas pasadas.
Cuerda floja
Luego de la goleada sufrida ante O’Higins, por 5-2 en el estadio Santa Laura, Universidad de Chile se queda en el octavo lugar y fuera de la zona de copas internacionales, que es el objetivo principal al que aspira, según la dirigencia de Azul Azul.
Más allá de eso, su ubicación revela que están a 10 unidades de pelear el título con Cobresal, que, por al menos hasta ahora, se ve una meta que se les escapó de las manos, donde el cielo se fue alejando como la altura de la ciudad de El Salvador.
Por su parte, los mismos 10 puntos, son los que lo separan de Magallanes, uno de los equipos que está en la zona de descenso directo, por lo que si continúan por el camino de las derrotas se acercarán aún más al infierno.
Una situación que urge de puntos a Universidad de Chile, para no repetir la historia de 2021, cuando iban bien en el torneo, pero tras caer en el Superclásico se desinflaron hasta tener que luchar hasta el último segundo por no descender en un duelo contra Unión La Calera.
Por lo mismo, Pellegrino camina sobre una cuerda floja que, e su caída le muestra dos caminos, donde se encuentra justo en la mitad del cielo y del infierno.