Polémica causaron la semana pasada las declaraciones de Cecilia Pérez, en las que se refería al estadio Nacional, una vez que termine Santiago 2023. En sus palabras, la vicepresidenta de Azul Azul afirmó que Universidad de Chile “no se acomoda a nadie”. Con eso que exigió la prioridad de uso del coliseo ñuñoíno.

Jaime Pizarro, ministro del Deporte, le respondió a quien en el pasado portara su misma cartera. En entrevista con Las Últimas Noticias, el Káiser se refirió a las necesidades que tiene el cuadro laico de uso del principal reducto deportivo del país. Le advirtió a Pérez que ahora todos los deportes son prioridad.

“Sería injusto poner prioridades de ahora en adelante para usar el estadio Nacional. No solo la U, sino que el fútbol como actividad debe entender que debemos ser capaces de generar las condiciones para que todos usen el recinto”, comentó el otrora futbolista.

El sueño de Jaime Pizarro es revivir una situación que se ha repetido en Santiago 2023. El ministro quiere que, “como ha pasado en los Panamericanos, que desde la cancha, cuando se esté jugando un partido de fútbol, se escuchen los vítores de la gente que está a la misma hora viendo tenis o hockey césped”, agregó.

Sin embargo, el jefe de la cartera deportiva entiende que no siempre será posible revivir esos momentos multideportivos en paralelo. “Obviamente habrá momentos en que eso no se pueda realizar, pero deben ser la excepción. El estadio Nacional ahora es de todos”, destacó.

Pizarro descartó que Universidad de Chile sea prioritario para el uso del estadio, y además se abrió a la realización de festivales. “El estadio Nacional es un recinto donde la prioridad siempre la tendrá el deporte, pero obviamente estará abierto para que pueda recibir otras manifestaciones culturales. Como la música”, dijo.

“No solo eso. Viendo la explanada donde se hizo la Fiufest en estos Juegos Panamericanos, surgió la idea de, a lo mejor, tener un espacio para food trucks, para que la gente venga en familia simplemente a pasear, a comer, a jugar”, agregó el ministro.

De todos modos, quien tome las decisiones respecto al uso del recinto deportivo será su administrador, el Instituto Nacional del Deporte. “El estadio Nacional ahora da múltiples posibilidades que hay que aprovechar, y el IND será el que velará por eso”, sentenció Pizarro.

¿Cuál fue el último partido que se jugó en el Estadio Nacional?

El último partido que se disputó en el Estadio Nacional fue el 30 de agosto del 2022. En aquella ocasión, Universidad Católica derrotó a Universidad de Chile por 3 a 0 en el Clásico Universitario.

¿Cuándo se puede volver a ocupar el Estadio Nacional?

Luego de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el estadio Nacional debe esperar que el IND lo libere para quedar operativo. Por esa razón, se prevé que en 2024 quedará disponible para el fútbol. Los primeros conciertos están programados para marzo.

¿Cuál debe ser la prioridad del estadio Nacional?

¿Cuál debe ser la prioridad del estadio Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!